El Disidente

La ola de calor más temprana desde que se conocen datos

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

12 provincias están en riesgo por altas temperaturas

Estamos “surfeando” la ola de calor más temprana desde que se conocen datos, además, se calcula que estaremos sumergidos en ella hasta el próximo viernes.

La AEMET, ha activado la alerta amarilla en Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Madrid. Cabe destacar, que la Agencia Española de Meteorología avisa que “el calor será muy intenso en la Península y Baleares al menos hasta el miércoles próximo y no se descarta que se extienda un par de días más”.

 

La importancia de tomar precauciones contra el calor para prevenir daños

Los expertos insisten cada vez más en llevar a cabo una serie de recomendaciones básicas para evitar insolaciones, o en el peor de los casos, la muerte a causa de estas situaciones de calor extremo.

Algunas de las más importantes son el uso de ropa y calzado traspirable así como cómodo, usar crema solar, beber líquido sin esperar a tener sed, evitar la prolongada exposición al sol entre las 12:00 y las 17:00,de la misma forma que reducir la actividad física en el exterior en este horario.

En cuanto a la alimentación, se recomienda evitar comidas copiosas, tomar más frutas y verduras y no abusar ni de las comidas calientes así como el alcohol.  

Además dentro de nuestra propia casa, podemos reducir el calor bajando las persianas y cerrando las ventanas.

Estas medidas ayudan a prevenir los riesgos que conlleva una fuerte exposición al sol, viéndose reflejado en los datos de mortalidad a causa del mismo, desde 2015: 11.966 fallecimientos según el Instituto de Salud Carlos Tercero.