El Disidente

Emmanuel Macron seguirá como presidente de Francia

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Macron baja sus resultados con respecto a la segunda vuelta de las elecciones del 2017.

Macron gobernará 5 años más casi con el 60% de los apoyos, de los cuales él mismo sabe que no todos comulgan con sus ideales, según ha expresado en su discurso una vez finalizado el Himno de la Alegría delante de la emblemática Torre Eiffel.

Además, ha prometido que este mandato será distinto a los 5 años que deja atrás. “A los que me votaron, no para apoyar mis ideas sino para bloquear las de la extrema derecha, su voto me obliga. Esta noche, ya no soy el candidato de un bando, sino el Presidente de todos“. “Soy agradecido y soy depositario del sentido del deber de lo que eso significa”, ha señalado el vigésimo quinto presidente de la república francesa.

El líder del partido LREM ha sido felicitado en redes por diversas personalidades políticas como Pedro Sánchez, Boris Johnson o Úrsula Von der Leyen. Esta última ha dicho textualmente: “Espero continuar con nuestra excelente cooperación. Juntos haremos avanzar Francia y Europa”

Por otro lado su mayor rival, Le Pen, lejos de ver esto como una derrota lo considera una victoria argumentando que no se rendirá y seguirá luchando, además llamó a dar la batalla contra el “proyecto destructivo” de Macron en las elecciones legislativas que serán celebradas en unas semanas.

Cae la tasa de participación un 3,2% en la segunda vuelta con respecto al 2017

2022 71.8%
2017 74.56%

Resultados de las elecciones francesas:

98% escrutado

Macron 58.3%
Le Pen 41.7%

Encuesta anónima: