El Disidente

2.500 inmigrantes subsaharianos asaltan la valla de Melilla

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Casi un millar de inmigrantes saltan la valla en Melilla de manera ilegal

Se han producido dos asaltos masivos de inmigrantes ilegales que han logrado saltarse la valla de Melilla en menos de 24 horas. Tras el histórico intento por parte de casi un millar de subsaharianos por entran en España el miércoles a las 9: 30 de la mañana (hora peninsular), esta madrugada se han vuelto a producir altercados, y es que aproximadamente 1.200 personas han proseguido en el intento.

Ayer lo consiguieron 491 según las cifras oficiales facilitadas por el Ministerio de Interior y hoy se calcula que han logrado entrar en España entre 310 y 400 inmigrantes más. No han logrado dar una cifra exacta, pues muchos de ellos han huido de la justicia para esconderse de la Guardia Civil.

En medio de esta trama, hasta 25 guardias civiles y 2 policías nacionales han sido heridos al defender la seguridad del territorio español en la mañana de ayer. Hoy han resultado heridos cuatro agentes más. Posteriormente han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla. Esto se debe a que los inmigrantes iban armados con garfios, palos, tornillería en sus zapatos y piedras que no han dudado en usar contra los cuerpos de seguridad que allí se encontraban. 

Las asociaciones de guardias civiles señalan al Gobierno tras estos sucesos: “nos dejan vendidos”, han explicado ante la inacción por parte del Ejecutivo. El grupo parlamentario Vox ha pedido explicaciones y ha alegado que “las fronteras españolas no están siendo defendidas. Esta inacción del Gobierno lanza un  mensaje tremendamente equivocado y peligroso para los intereses de España” ha alegado Santiago Abascal en el pleno del Congreso de los Diputados.