- [email protected]
- 25 de mayo de 2022
La aerolínea Air France ha anunciado este lunes la cancelación de sus vuelos programados para el martes entre París y Kiev en Ucrania “en vista de la situación en el lugar y como medida de precaución”.
“Air France reevaluará periódicamente la situación y recordará que la seguridad de los vuelos, de sus clientes y de sus tripulaciones es un imperativo absoluto”, añadió la compañía aérea.
Hasta ahora, la empresa proporcionaba dos vuelos por semana entre París y Kiev, los martes y domingos.
El pasado sábado, la compañía alemana Lufthansa ya había informado que suspendería sus vuelos a Kiev y Odessa desde el lunes hasta finales de febrero, manteniendo solo una conexión con Lviv, en el oeste del país.
Las autoridades francesas recomendaron el sábado a todos sus ciudadanos que abandonen Ucrania debido a la tensa situación que se vive en el país.
“Se recomienda que todos los ciudadanos franceses cuya estancia en Ucrania no tenga un motivo de peso abandonen el país”, indicó la diplomacia francesa en sus consejos de viaje.
Asimismo, pidieron que los franceses que se encuentran “en Lugansk y Donetsk”, así como en la región de Dnipro, cerca de Rusia, están “llamados a abandonar estas áreas sin demora”.