- [email protected]
- 25 de mayo de 2022
El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, aseguró este viernes, tras reunirse en Moscú con Vladímir Putin, que “por primera vez en décadas estamos a las puertas de un conflicto capaz de involucrar a todo el continente“.
El presidente bielorruso señaló que discutió con Putin posibles respuestas a las “acciones hostiles de Occidente“. Indicó que ante el aumento de la tensión en la frontera con Ucrania y la acumulación de material bélico en ese país, Moscú y Minsk se ven “obligados a buscar una salida para protegerse“.
Estas declaraciones son lanzadas en medio de la gran escalada de tensión y las violaciones del alto al fuego en el Donbass entre Ucrania y fuerzas prorrusas, que y han obligado a la evacuación de muchos civiles de esta región hacia Rusia.