El Disidente

El Gobierno aprueba la Ley de Seguridad Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez

El Gobierno ha aprobado este martes una extensión de la Ley de Seguridad Nacional que contempla la regulación de recursos públicos y también privados con el objetivo de saber con exactitud todos los medios con los que cuenta el Estado al momento de declararse una situación “de interés para la seguridad nacional” y asegurarse la movilización de los mismos.

La portavoz ha indicado que también se incorporara a esta lista “la regulación de la participación del sector privado en la contribución de estos recursos”.

Así mismo, también ha anunciado que los recursos de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales pasarán a formar parte de este plan de recursos que se pondrían a disposición del país en caso de producirse una situación de crisis en la que se vea comprometida la seguridad nacional.

“Llevamos un cierto retraso en la regulación que preveía la propia ley de 2015 de que se regulase expresamente los recursos estratégicos. Siete años después damos cumplimiento a esa cuestión que aparecía en la propia ley y se hace ahora con la experiencia de la gestión inédita en nuestro país y en el mundo de esta pandemia que nos ha tocado gestionar en los dos últimos años”, ha añadido.