- [email protected]
- 25 de mayo de 2022
El Gobierno de Canadá ha amenazado con paralizar las cuentas bancarias y la suspensión del seguro de los vehículos de los camioneros que sigan protestando por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus y por la obligatoriedad de estar vacunado para cruzar la frontera, después de que Canadá haya declarado una emergencia nacional para reprimir las protestas.
“Se trata de seguir el dinero. Se trata de detener la financiación de estos bloqueos ilegales”, expresó la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, en una rueda de prensa.
“Hoy estamos notificando que si su camión está siendo utilizado en estos bloqueos ilegales, sus cuentas corporativas serán congeladas. El seguro de su vehículo será suspendido”, añadió, asegurando que las cuentas financieras personales estarían incluidas en la orden.
“Envíen sus semirremolques a casa. La economía canadiense necesita que hagan un trabajo legítimo, no que nos empobrezcan a todos ilegalmente”, añadió también Freeland.
El ejecutivo de Trudeau está permitiendo a los bancos a congelar o suspender las cuentas sospechosas de estar involucradas en actividades ilegales sin necesidad de una orden judicial, sentenció Freeland.