- [email protected]
- 25 de mayo de 2022
Las administraciones de Noruega y Dinamarca han solicitado este viernes a su población residente en Ucrania que salgan del país por el aumento de las tensiones con Rusia durante las últimas horas.
“Existe una grave situación en Ucrania debido a las amenazas y el rearme de Rusia. Tememos que Rusia cumpla sus amenazas de usar la fuerza militar en Ucrania”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Asimismo, el Gobierno danés ha anunciado que no cerrará su embajada en Kiev, aunque ha pedido a sus ciudadanos que no viajen al país.
Por su parte, Noruega ha solicitado a todos sus ciudadanos residentes en Ucrania que abandonen el país debido a la crítica situación que se puede vivir en los próximos días.
“En estos momentos, los ciudadanos puede comprar billetes de avión, las rutas están operativas y es posible salir en coche. No sabemos cuánto durará, así que es importante que la gente vuelva a casa lo más rápido posible”, informó la ministra de Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt.
Ya son una multitud de países como Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y España, entre otros, los que han solicitado a sus ciudadanos abandonar Ucrania lo antes posible.