El Disidente

El Gobierno pide a los españoles en Ucrania que salgan del país

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, ha rogado este sábado a los españoles no viajar a Ucrania debido a la inestable situación que existe en el país por la posible invasión por parte de Rusia, y pide a los residentes españoles salir del país y abandonarlo “temporalmente”.

Estas nuevas recomendaciones realizadas por el Gobierno de España van dirigidas a los aproximadamente 500 españoles que residen en Ucrania, en el que se pide el abandono por medios comerciales disponibles “mientras persistan las circunstancias actuales”, para evitar una repatriación forzosa.

Dispositivo preparado

El Ministerio de Asuntos exteriores ha confirmado que España tiene preparado el plan de evacuación de diplomáticos y residentes españoles en Ucrania para activarlo en el caso de que aumenten las tensiones o comience una invasión por parte de Rusia, aunque han pedido “mantener la calma”.

Por su parte, muchos países de la UE, la OTAN y España han acordado “no cambiar nada por el momento” más allá de las recomendaciones de abandonar el país.