El Disidente

París prohíbe las protestas de los camioneros contra las restricciones sanitarias

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
REUTERS / ERIC GAILLARD

El cuerpo de Policía de París ha prohibido las marchas de camioneros convocadas para este viernes y que, bajo el nombre de “convoy de la libertad“, pretendía emular las protestas desencadenadas en Canadá contra las restricciones del COVID-19.

Varios convoyes partieron este miércoles de Niza, Bayona y Perpiñán para unirse el viernes en la capital parisina. La Policía entiende que es una “manifestación no declarada” y asegura que el objetivo declarado es “bloquear” París.

París teme disturbios y problemas de orden público, y ha recordado en un comunicado que la organización de una concentración ilegal se castiga con seis meses de prisión y 7.500 euros de multa.

La Policía ha indicado que actuará con “firmeza” a cualquier posible desafío de las leyes y ha declarado que enviará un dispositivo único para evitar bloqueos e interceptar a quienes hagan caso omiso de la ilegalización y secunden la protesta de camioneros.

Francia muestra preocupación en que se puedan replicar movilizaciones como las de Canadá, que han provocado graves bloqueos en Ottawa, donde tuvo que ser declarado un estado de emergencia. El éxito de esta movilización ha inspirado protestas en otra parte del mundo, como por ejemplo en Nueva Zelanda.