El Disidente

Intento fallido de golpe de estado en Guinea-Bissau

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Soldados del ejército de Guinea-Bissau patrullan las calles de Bissau, capital del país africano

Guinea-Bissau sufrió este martes un intento de golpe de Estado, según pudo confirmar anoche el presidente Umaro Sissoco Embaló.

Un grupo de militares intento asaltar por la fuerza el Palacio de Gobierno sin conseguir su objetivo. Por el momento se desconoce el numero de muertos y ya se han detenido a algunos soldados involucrados en el ataque.

Fueron cinco horas de confusión este martes en Bissau, la capital del país situado en el oeste de Africa. Se oyeron disparos de armas pesadas en los alrededores del palacio gubernamental donde el presidente Umaro Sissoco Embaló se encontraba reunido con el ejecutivo.

El ataque finalmente no tuvo éxito ya que militares que apoyaron al gobierno consiguieron repelerlo. Sobre las cinco y veinte de la tarde, hora local, los miembros del gobierno fueron liberados. Por la noche, el presidente Embaló aseguró ante la prensa que la situación estaba bajo control.

Ha sido “un acto preparado y organizado“, declaró el jefe del Estado. “Los atacantes podrían haber hablado conmigo antes de estos sangrientos acontecimientos que han causado varios heridos graves y muertos”, agregó.

Estoy bien, gracias a Dios. La situación está bajo control gubernamental. Agradezco a la población de Guinea-Bissau y a todas las personas más allá de nuestro país que se han preocupado por mi Gobierno y por mí”, aseguró Embaló en su cuenta de Twitter.