El Disidente

Detenidos los responsables de la banda acusada de estafar más de 100.000 euros en diversos bienes

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El pasado 19 de Diciembre los Mossos d’Esquadra detuvieron a los líderes de la banda críminal que estafó 100.000 euros en equipos informáticos y inmuebles.

Esta organización alquilaba material informático de gran valor, a nombre de una empresa para así justificar el uso de los aparatos electrónicos como esenciales para la realización diferentes labores dentro del supuesto negocio.

Dicho así parece sencillo, no obstante las estafas no se quedan ahí. Alquilaban inmuebles bajo la excusa de establecer en la localización un centro médico, de esta manera apelaban a médicos para invertir en estas supuestas clínicas, como prueba para el acuerdo les enviaban comprobantes de las  transferencias bancarias que nunca se llegaban a hacer efectivas.

La estructura de la organización era jerarquizada siendo el principal líder un hombre de 45 años, y su mano derecha un hombre de 52.

El líder de esta banda ya es conocido por los diferentes cuerpos policiales teniendo 15 antecedentes entre Guardia Civil y Mossos.