El Disidente

El Partido Socialista de Portugal consigue la mayoría absoluta en las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Antonio Costa consigue la mayoría absoluta en Portugal

El Partido Socialista de Portugal de António Costa ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones legislativas anticipadas de este domingo en Portugal.

El Partido Socialista ha cosechado un 41,68% de los sufragios, consiguiendo la mayoria absoluta con 117 escaños, siendo la segunda vez que el partido consigue superar la barrera de los 116 escaños, que supone la mayoría absoluta de un total de 230.

En segunda posición ha quedado el Partido Social Demócrata, de ideología conservadora, con un 27,80% de los votos y 71 escaños en la cámara, lo que supone una vuelta al bipartidismo, ya que los demás partidos han tenido un número de escaños bastante inferior.

Habría que bajar bastante el porcentaje para llegar al tercer partido político más votado, que fue Basta, de extrema derecha, con un 7,15% de los apoyos y tan solo doce asientos. Le sigue Iniciativa Liberal (4,98%), el Bloque de Izquierda (4,46%) y la Coalición Democrática Unitaria (en la que se sitúa el Partido Comunista), con un 4,39% de los apoyos.

António Costa agradece los resultados

El reelegido primer ministro de Portugal ha dado las gracias a “todos los portugueses” por su participación en las elecciones “en un momento tan difícil para todos”.

“A pesar de todas las restricciones que nos trae la pandemia, la verdad es que hoy la abstención bajó. Ha habido una mayor participación y esto es una prueba más del civismo, del carácter de los portugueses”, ha asegurado.

“Uno de mis objetivos es reconciliar a los portugueses con la mayoría absoluta y con el hecho de que son buenas para la democracia”, ha confesado Costa.