El Disidente

Rusia realiza un envio de unidades médicas al frente Ucraniano

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Moscú ha puesto en marcha unidades médicas al frente ucraniano, pareciendo este un nivel de preparación que no había alcanzado en anteriores ocasiones, según funcionarios de defensa occidentales.

Aunque estos movimientos no signifiquen que un ataque sea seguro, estos son requisitos previos para la batalla e intensifican los debates entre los miembros de la OTAN sobre las intenciones del presidente ruso Vladimir Putin.

A última hora del miércoles, los funcionarios estadounidenses aún no habían determinado si Putin había decidido o no invadir Ucrania.

“No tengo ni idea de si ha tomado la decisión definitiva, pero ciertamente vemos todos los indicios de que va a utilizar la fuerza militar en algún momento, tal vez ahora y a mediados de febrero”, aseguró la subsecretaria de Estado Wendy Sherman.

Las inteligencia estadounidense sigue buscando indicios claros de que Putin ha abandonado las negociaciones y ha dado a las tropas órdenes que sugieren un movimiento inminente.

Las agencias creen que Putin estaría reflexionando sobre si una invasión favorecería sus objetivos generales y calculando el posible impacto de las sanciones amenazadas y de una respuesta militar de Estados Unidos y sus aliados.

Estados Unidos cree que Putin hará una guerra total. Los europeos creen que va de farol“, dijo un alto funcionario alemán. “Los estadounidenses se preparan con la sensación de que va a ocurrir. Nosotros no”.

“También estamos considerando escenarios de ataques híbridos o subversión o sabotaje o coerción“, afirmó Sherman. “Tenemos que considerar todo esto y estar preparados para actuar en apoyo de Ucrania”.