El Disidente

Estados Unidos advierte a Rusia que el gasoducto Nord Stream 2 dejará de funcionar si invade a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Recorrido del gasoducto de alta mar Nord Stream 2, que conecta Rusia con Alemania

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha advertido este miércoles a Rusia con cortar el gasoducto Nord Stream 2 que conecta con Alemania en caso de que Rusia invada Ucrania.

“Quiero ser claro. Si Rusia invade Ucrania de cualquier manera, Nord Stream 2 dejará de funcionar“, advirtió Ned Price. “No quiero entrar en detalles, pero trabajaremos con Alemania para que no siga adelante”.

Asimismo, Victoria Nuland, Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos avisó también a Rusia: “Respecto a Nord Stream 2 estamos teniendo conversaciones claras con Alemania y quiero ser clara. Si Rusia invade Ucrania de una manera u otra, el gasoducto Nord Stream 2 no avanzará“.

Además, Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, se ha posicionado en reiteradas ocasiones en contra de este gasoducto, por lo que podría dar luz verde a su cierre total.

Nord Stream 2 es uno de los gasoductos más controvertidos de Europa, ya que su construcción está hecha para ofrecer una cantidad mayor de gas desde Rusia a Alemania a través del Mar Báltico, evitando cruzar Ucrania.