- [email protected]
- 25 de mayo de 2022
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha advertido este miércoles a Rusia con cortar el gasoducto Nord Stream 2 que conecta con Alemania en caso de que Rusia invada Ucrania.
“Quiero ser claro. Si Rusia invade Ucrania de cualquier manera, Nord Stream 2 dejará de funcionar“, advirtió Ned Price. “No quiero entrar en detalles, pero trabajaremos con Alemania para que no siga adelante”.
Asimismo, Victoria Nuland, Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos avisó también a Rusia: “Respecto a Nord Stream 2 estamos teniendo conversaciones claras con Alemania y quiero ser clara. Si Rusia invade Ucrania de una manera u otra, el gasoducto Nord Stream 2 no avanzará“.
Además, Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, se ha posicionado en reiteradas ocasiones en contra de este gasoducto, por lo que podría dar luz verde a su cierre total.
Nord Stream 2 es uno de los gasoductos más controvertidos de Europa, ya que su construcción está hecha para ofrecer una cantidad mayor de gas desde Rusia a Alemania a través del Mar Báltico, evitando cruzar Ucrania.