El Disidente

Dinamarca declara el fin de la pandemia y quitará todas las restricciones

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Bandera de Dinamarca

Dinamarca declara el fin de la pandemia a partir del próximo martes 1 de febrero, eliminando todas las restricciones que estaban vigentes durante la ola de contagios provocada por la nueva variante ómicron. Esta medida ha sido considerada por Dinamarca debido a que la nueva variante es menos peligrosa y al gran aumento de personas inmunizadas.

Por ello el SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, ya no será considerada en el país como una enfermedad grave para la población, por lo que se eliminan las restricciones y prohibiciones impuestas y se modificará su estrategia. Además, ya no será obligatorio el uso de la mascarilla ni en interiores ni exteriores y se podrá hacer vida normal en todos los ámbitos de la sociedad, desde lugares de ocio, supermercados, discotecas, etc.

El país está preparado para escapar de la sombra del coronavirus, por ello decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia continúa, pero hemos superado la etapa peligrosa“, informó en una rueda de prensa Mette Frederiksen, la primera ministra danesa.

La primera ministra aplica esta medida tras contar con la aprobación de los científicos que trabajan junto a su Gobierno durante la pandemia, según confirmó ella: “Puede parecer raro y paradójico que quitemos las restricciones con las cifras actuales de contagios, pero hay que mirar más cifras, especialmente una de las más importantes, la de enfermos de gravedad, la cual vemos que se ha roto”, confirmó.

Asimismo, Dinamarca es uno de los países con las tasas de vacunación más altas, superando el 80% con la pauta completa y un más del 60% ha recibido la vacuna de refuerzo.

Sin embargo, la primera ministra aseguró que durante los próximos meses se establecerán algunas pautas a seguir para tratar de proteger a personas que puedan tener mayores riesgos, además de la obligatoriedad de hacerse un test para extranjeros que vayan a Dinamarca sin estar vacunados.