El Disidente

Taiwán asegura que China está invadiendo su espacio aéreo con aviones militares

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Xi Jinping, Presidente de China

El Ministerio de Defensa taiwanés ha asegurado que China está invadiendo su territorio aéreo, después de que unos 40 aviones militares chinos fuesen vistos este domingo dentro de su Zona de Defensa Aérea. El Gobierno de Taiwán ha asegurado que este episodio se ha repetido en reiteradas ocasiones en los últimos meses y por ello entiende que es una amenaza clara por parte de China para hacerse con el control del país.

Sin embargo, esta incursión en territorio aéreo taiwanés ha sido mucho más numerosa que la ocurrida el pasado octubre, ya que China utilizó en total 39 aviones militares, entre los que se visualizaron 34 aviones de combate, un bombardero H-6, dos aviones Y-8 y dos aviones Y-9.

Fueron las Fuerzas Aéreas de Taiwán las que advirtieron con un mensaje de radio y la puesta en marcha del sistema de misiles antiaéreos para disuadir la amenaza de China, que incluye a día de hoy al país asiático dentro de su territorio pese a que está dirigido por gobiernos autónomos desde el año 1949.

Este aumento de las incursiones y las amenazas de China hacia Taiwán se producen dentro de la grave tensión que se vive entre Ucrania y Rusia, ya que ven una oportunidad estratégica para anexionarse la isla aprovechando un conflicto entre Occidente y Putin en territorio ucraniano.