El Disidente

Donetsk cree que el ejército de Ucrania realizará un ataque en el este

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Mapa de Ucrania

La República Popular de Donetsk, territorio ucraniano autoproclamado por guerrilleros, ha asegurado este lunes que el Ejército de Ucrania está planteando realizar un ataque en toda la región del Donbass, ubicada en el Este.

“Hemos detectado que el Ejército ucraniano desplegado en la zona tiene como objetivo una operación militar de las fuerzas conjuntas. Se están preparando para atacar sobre Donbass“, ha anunciado un integrante de la guerrilla de la República Popular de Donetsk a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por ello, ha advertido de que hay inspectores del cuerpo militar en la zona para “vigilar los preparativos”. Además, ha asegurado que han recibido “informes de que unos 40 militares ucranianos entrenados por asesores británicos se han dirigido a Avdeevka (un territorio controlado por el ejército ucraniano cerca de Donetsk) para estudiar la situación”.

Pese a las acusaciones de la RPD, Ucrania niega que se trate de una preparación de ataque, explicando que esa cantidad de tropas concentradas están realizando “entrenamientos militares” previamente planeados. Sin embargo, este territorio ucraniano lleva en conflicto desde el año 2014, en el que el Ejército de Ucrania realiza operaciones militares contra las milicias guerrilleras a favor de Rusia, dejando hasta el día de hoy casi 15.000 fallecidos, según diversos estudios.