El Disidente

Canadá suministra a Ucrania 120 millones de dólares por las tensiones con Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / PATRICK DOYLE (REUTERS)

El Gobierno canadiense ha aprobado un suministro de hasta 120 millones de dólares al gobierno ucraniano debido a la actual crisis con Rusia.

El primer ministro Justin Trudeau lo anunció el viernes por la mañana, después de que los principales diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunieran en Suiza en un intento de aliviar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“El objetivo de Rusia es desestabilizar a Ucrania, incluso económicamente. Este préstamo ayudará a apoyar la resistencia económica de Ucrania”, dijo Trudeau.

“Además estamos viendo otras opciones para ofrecer apoyo financiero y de otro tipo. Una vez más, Canadá hace un llamamiento a Rusia para que paren y comiencen un diálogo significativo”.

Asimismo, Canadá se ha ofrecido a dar una subvención de asistencia técnica de hasta 6 millones de dólares para apoyar la aplicación del préstamo.

Funcionarios canadienses y ucranianos ya se están reuniendo para discutir los posibles términos del préstamo y un calendario para su implementación, anunciaron los funcionarios en un comunicado de prensa el viernes.

“Queremos apoyar al pueblo de Ucrania en los retos a los que se enfrenta contra una Rusia agresiva que ha acumulado tropas en las fronteras, que está interfiriendo en los asuntos políticos ucranianos, que está utilizando los ciberataques y la propaganda para desestabilizar a Ucrania”, aseguró Trudeau.

“Canadá ha sido y seguirá siendo un amigo y aliado de Ucrania, y seguiremos estando ahí para apoyarlos y para garantizar que el pueblo ucraniano pueda determinar su futuro, y no (el presidente ruso) Vladimir Putin”.