El Disidente

Estados Unidos busca la ayuda de Qatar para garantizar el suministro de gas a Europa

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Estados Unidos plantea que Qatar suministre gas a Europa

El Gobierno de Estados Unidos está buscando la forma para que Qatar garantice el suministro de gas a toda Europa si hay una falla de suministro por una hipotética guerra entre Ucrania y Rusia.

Según fuentes de la agencia Bloomberg, Joe Biden está dispuesto a solicitar al emir de Qatar una visita este mes a Estados Unidos para hacer firmes estos acuerdos, entre otros muchos temas.

Esta medida la está sopesando EE.UU. por el miedo de Europa a que cualquier conflicto o sanción a Rusia terminase con un corte del suministro de gas, gravemente afectado durante los últimos meses como consecuencia de la pandemia.

Europa depende de Rusia

Actualmente la totalidad del gas licuado que entra en Europa depende casi la mitad (40%) de Rusia, y además una gran cantidad de ese gas ruso circula por territorio ucraniano.

Como Qatar es un principal exportador y productor de gas (exporta a muchos países asiáticos), se busca la manera de que pueda garantizar el suministro a Europa en un futuro, para no depender excesivamente de Rusia.

En la actualidad se estima que tan solo un 5% del gas de Qatar llega a Europa, una cantidad insuficiente que, de llegar a un conflicto grave entre Rusia y Ucrania, podría dejar sin suministro de gas y electricidad a muchos territorios de Europa.