El Disidente

España comienza el envio de tropas y dos buques de guerra al Mar Negro

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La fragata 'Blas de Lezo' / MINISTERIO DE DEFENSA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado el envio de tropas a Ucrania y dos buques al Mar Negro, el envío se debe a la escalada de tensión con Rusia por la situación que se vive en Ucrania.

La ministra de Defensa ha declarado que España siempre ha participado en todos los despliegues que organiza la OTAN, y en este caso concreto se ha adelantado la salida de los buques.

Envio de cazas a Bulgaria

La ministra ha indicado que también está sobre la mesa la posibilidad de un envio de cazas a Bulgaria, sumándose al despliegue que es enviado todos los años a Lituania.

Además, ha declarado, en referencia a la crisis que se vive en Ucrania, que la posición de España, como la de la organización atlántica en su conjunto, es que para solucionarla exista una respuesta diplomática que favorezca la desescalada de tensión en la zona.

Sin embargo, ha indicado que la “OTAN es muy clara” en su postura y ha señalado que “Rusia no le puede decir a ningún país lo que puede hacer, y la OTAN va a defender a cualquier país que quiera entrar en esta organización“, ha finalizado.