El Disidente

Reino Unido eliminará a partir del 26 de enero todas las restricciones impuestas por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles que Reino Unido quitará a partir del 26 de enero todas las restricciones que se establecieron para frenar la gran ola de Covid ocasionada por la variante ómicron. Estas restricciones, que incluían el teletrabajo, la obligatoriedad de la mascarilla o el pasaporte Covid para acceder a determinados establecimientos, fueron implantadas al comienzo de esta nueva ola.

Fin de la mascarilla obligatoria y el pasaporte Covid

Desde el 26 de enero ya no se pedirá ninguna acreditación en determinados establecimientos para demostrar que una persona está inmunizada, y tampoco se exigirá el teletrabajo. Además, se elimina el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lados, tanto en interiores y en exteriores. Esto incluye los colegios, institutos, universidades, transporte público, supermercados, tiendas, entre otros: “El Gobierno ya no exigirá el uso de mascarilla en ningún lugar”, expresó Boris Johnson. A partir de ahora, será cada comercio o establecimiento quienes decidan si imponen el uso de mascarilla o pasaporte Covid en sus negocios sin la injerencia del Gobierno: “Confiamos en las decisiones personales de los británicos”, sentenció el primer ministro británico.

“El Covid se vuelve endémico”

En su intervención, Johnson ha asegurado que su Gobierno “mantuvo Inglaterra abierta” durante las fiestas de Navidad y cree que “tomó correctamente las decisiones más duras”, pero ha confesado que la nueva ola de la pandemia ocasionada por ómicron ha alcanzado el pico y que es innecesario seguir manteniendo estas medidas impuestas a la sociedad: “A medida que el Covid se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que ayuden a las personas a tener cuidado y consideración por los demás”, expresó Johnson.

Por ello, el primer ministro plantea que el Reino Unido termine con la obligatoriedad de cuarentena para casos positivos de coronavirus, amparándose en que el virus se vuelve endémico y que en otros casos como la gripe las personas no están obligadas a encerrarse tras ser positivas.