El Disidente

La alcaldesa de Barcelona acusada recientemente por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ada Colau (Xabi Alonso)

Ada Colau deberá acudir a declarar el 4 de Marzo por las subvenciones del consistorio a diferentes entidades sociales como el DESC o la PAH.

La fiscalía ya había investigado el año pasado y posteriormente archivado a mediados del 2021, al decretar que no se apreciaban irregularidades penales en el reparto de 3,4 millones de euros en subvenciones. La nueva entidad que ha llevado a cabo la denuncia, sostiene que las ayudas a asociaciones vinculadas a altos cargos municipales han aumentado desde que Colau ha entrado al cargo, destacar, que estas subvenciones están justificadas como extraordinarias .

Colau, entre otras personas de la Mesa del Congreso trabajaron directamente para DESC, entidad de la cual Ada estuvo cobrando hasta 2015.

Según los denunciantes, esta entidad mencionada anteriormente ha estado cobrando en estos años a modo de subvención 1,2 millones de euros, además Gerardo Pisarello (ex primer teniente alcalde de Barcelona)  fue vicepresidente de DESC durante aproximadamente 10 años y Jaume Asens (ex teniente alcalde de Barcelona) y actual portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, también colaboró con esta entidad.

Desde el ayuntamiento la respuesta ha sido incierta, esquivando responder a preguntas de algunos medios de comunicación, no obstante la alcaldesa en las últimas horas, en sus redes sociales ha sido apoyada por algunos de sus seguidores, incluso por María Sánchez, concejala en el Ayuntamiento de Valladolid ,argumentando que la misma asociación que denunció en la Ciudad Condal, ya lo había hecho anteriormente en Valladolid.