El Disidente

Peter Piot anuncia que la explosión de infecciones por COVID-19 será cada vez más leve

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El virólogo belga comenta que hemos entrado en una nueva etapa de la pandemia

Peter Piot, el virólogo belga, asesor sobre el coronavirus de Úrsula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, y uno de los descubridores del ébola en 1976, anunció que el COVID-19 provocará una “explosión de infecciones” más leve cada invierno a partir de ahora, lo que llevará a una mayor campaña de vacunación todos los años.

A pesar de que algunas autoridades sanitarias como la OMS o la Agencia Europea del Medicamento consideran que la pandemia aún es prematura, Piot comenta que con la nueva variante Ómicron, el virus ya se encuentra en una nueva fase y que, próximamente, será declarado endémico, es decir, que estará en todas partes pero con un menor riesgo que antes y que podremos convivir con él como si fuera una gripe.

Asimismo, el virólogo cree que como con Ómicron se ha entrado en una nueva etapa, a partir de ahora, habrá veranos y primaveras más tranquilos con muy poca incidencia del mismo, siempre y cuando no haya (nuevas) variantes.

Lo mismo opinan los británicos, quienes anuncian que relajarán las restricciones el 26 de enero, logrando que la cuarentena en el Reino Unido se reduzca de 7 a 5 días. España y Alemania también piensan en nuevos sistemas para contar cada contagio de coronavirus.