El Disidente

Londres envía tropas y armamento a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitando el frente de combate en el este de Ucrania.

Reino Unido ha comenzado el envio de suministros a Ucrania en respuesta al “cada vez más amenazante comportamiento de Rusia” en la frontera, según ha declarado el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, quien ha agregado que Londres aportará “un pequeño número” de tropas para labores de entrenamiento.

“Hemos tomado la decisión de entregar a Ucrania sistemas defensivos contra carros de combate”, ha anunciado Wallace ante la Cámara de los Comunes, según recoge el diario británico ‘The Guardian’. El ministro ha insistido en que las armas son para defenderse en caso de invasión, si bien Moscú ha denunciado en varias ocasiones la venta de armamento moderno a Kiev.

El ministro británico ha resaltado que “este apoyo es para unas capacidades de corto alcance y claramente defensivas”. “No son armas estratégicas y no suponen amenaza alguna a Rusia. Son para un uso en defensa propia”, ha indicado.

Además, ha destacado que “hay un paquete de sanciones internacionales preparado para ser aplicado” si Rusia adopta nuevas “acciones desestabilizadoras” contra Ucrania, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. 

Por su parte, el embajador ucraniano en Londres, Vadim Pristaiko, aplaude el envío pero ha aclarado que el mayor problema es no ser miembro de la OTAN. “Queremos estar en la OTAN. Hacemos frente al mayor Ejército en Europa nosotros solos”, ha señalado.