El Disidente

Ciudadanos ucranianos se alistan de forma voluntaria al ejercito

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Voluntarios ucranianos se entrenan para la guerra / Derechos de autor NLNOS

Ciudadanos ucranianos se han presentado voluntariamente para el Ejército de Defensa Territorial.

A pesar de las actuales negociaciones diplomáticas, el miedo a una invasión rusa es real. Los voluntarios declaran que quieren proteger a su país cuando vengan los rusos.

Algunos de los nuevos voluntarios, destacan que “es importante que nos defendamos, han sido 8 años de guerra. Creo que todo el mundo debería poder tener al menos un arma. Los países de la OTAN no van a luchar por nosotros. Eso está claro. Así que todo se reduce a si estamos dispuestos a defendernos“, también añaden, “No sabemos si habrá una nueva ofensiva o no. Pero, por supuesto, la amenaza es real.”

Mientras tanto, en Kiev se reacondicionan antiguos refugios antibombas. Cinco mil de estos refugios se ubican bajo los edificios y en las estaciones de metro. Se construyeron en la Guerra Fría para refugiarse de un posible ataque de Occidente

Igor Overchuk, es inspector de búnkeres, señala que “desde 2014, tras la anexión de Crimea y la guerra en el este, hemos estado acondicionando los sótanos. Papel higiénico, equipos de respiración, velas, jabón. Alrededor de 68 personas caben en este búnker”.