El Disidente

Villarejo da a entender que el CNI estuvo detrás del atentado del 17A en Barcelona y Cambrils

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Asistentes dejan flores en recuerdo a las 16 personas fallecidas el 17 de agosto de 2017 y a los más de 150 heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils durante el homenaje y minuto de silencio celebrado en Las Ramblas con motivo del tercer aniversario / David Oller / Europa Press
El excomisario Villarejo ha insinuado este martes en sede judicial que los atentados de La Rambla y Cambrils del 17-A del 2017 fueron “un error grave” del que por aquel entonces el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, “calculó mal las consecuencias para dar un pequeño susto a Cataluña” los días anteriores al referéndum del 1-O. Según Villarejo, él colaboró posteriormente con el CNI para “intentar arreglar el lío” generado por “el atentado del Imán de Ripoll”.
 
Villarejo ya había entrever la responsabilidad del CNI cuando declaró en un juicio dónde estaba acusado por calumnias contra Sanz Roldán. En el, Afirmó que una fuente “muy importante” dio aviso al CNI de un “posible riesgo” de atentado en Barcelona, pero “el CNI dijo que no era fiable” porque “había trabajado para ellos, pero en realidad era un espía marroquí“.
 
Pero ahora, el excomisario apunta directamente al que fue director del CNI. Según su relato, Sanz Roldán cometió “un error grave” porque “calculó mal las consecuencias para dar un pequeño susto a Cataluña“.