El Disidente

Djokovic gana el juicio contra su deportación de Australia

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Djokovic, durante la Copa Davis. / Getty Images

Novak Djokovic no será deportado pese a no estar vacunado contra la COVID-19.  Un tribunal australiano ha ordenado este lunes la liberación del tenista, que se encontraba detenido desde el pasado jueves en un centro de la ciudad de Melbourne tras la cancelación de su visado por no estar vacunado contra la COVID.

El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a acatar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Open de Australia

El Deportista llevaba retenido en un hotel de Melbourne desde el pasado 6 de enero, cuando llegó para disputar el Grand Slam. “No puede abandonar la habitación, que no tiene una ventana normal. Lo único que puede hacer es mirar las paredes“, declaró a los medios Dijana, madre del tenista. 

Los abogados del tenista aclararon que, a pesar de no estar vacunado, contaba con una exención médica que le permitía entrar al país. Dicha concesión fue cedida por el Tennis Australia, pero no ha sido reconocida por el Gobierno.