El Disidente

La variante Ómicron podría ser el final de la pandemia según algunos expertos

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La variante ómicron parece ser más contagiosa pero menos grave / Pixabay

Dos médicos de Israel de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zvika Granot y Amnón Lahad, han anunciado esta semana que, si bien la variante ómicron es preocupante, no es “un desastre para la salud” e incluso podría indicar el final de la pandemia.

De hecho, ambos expertos aluden que es probable que se acerque “un estado postpandémico en el que convivamos con el coronavirus como lo hacemos con las diversas variantes de la gripe y otros virus”.

“Hemos estado conviviendo con el covid por dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes, y una nueva variante, por definición, es más contagiosa que la anterior. Generalmente, los virus que son muy agresivos no son muy contagiosos y los que son muy contagiosos no son muy agresivos”, añade Granot.

Los expertos explican que el fin de la pandemia por coronavirus sucederá cuando haya una variante muy contagiosa y con pocos síntomas, como es el caso actual.

“Mucha gente va a contagiarse, pero tendrán mocos y tal vez fiebre por un par de días, y luego seguirán con su vida normal. Cuando se dan este tipo de situaciones, la gran mayoría se infecta y lo supera, desarrollando verdadera inmunidad grupal. Desde algún punto de vista, yo creo posible que ómicron sea la luz al final del túnel”, ha afirmado Granot.

La catástrofe se encuentra más en la opinión pública que en la situación real en urgencias y clínicas de primeros auxilios”, insiste Lahad.