El Disidente

El principal aeropuerto de Kazajistán ha sido tomado por los manifestantes

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Continúan las protestas por la subida de los precios del gas / Anadolu Agency / Getty Images

Los vuelos a Kazajstán han sido cancelados después de que el aeropuerto internacional de Almaty, el más concurrido del país, haya sido tomado por los manifestantes este miércoles, en medio de los disturbios masivos provocados por la subida del precio del gas licuado.

Aunque no se disponía inmediatamente de pruebas visuales del aeropuerto debido a un apagón masivo de Internet producido en Kazajstán, el servicio de prensa del aeropuerto ha podido confirmando que ya no tenían el control del lugar.

El equipo de prensa había confirmado la toma del edificio por parte de unos “45 invasores”, pero que no había pasajeros en la terminal en ese momento.

Anteriormente, se había informado de que el ejército kazajo estaba protegiendo el perímetro del aeropuerto, y se han compartido en Internet imágenes de un supuesto cordón militar. Sin embargo, fuentes locales informaron de que los militares ya han abandonado el lugar, y que los empleados del aeropuerto han evacuado a todos los pasajeros restantes. También se dice que el personal ha sido evacuado a un lugar seguro.

La aerolínea de bandera rusa Aeroflot, la bielorrusa Belavia y varias otras compañías aéreas cancelaron sus vuelos a Almaty este miércoles.

Los radares en línea muestran que las aerolíneas que viajan a Almaty están siendo desviadas, con un avión de Rossiya procedente de Moscú que cambia de rumbo hacia el espacio aéreo de Uzbekistán y un vuelo de Air Astana procedente de Turquía que se desvía de la ciudad kazaja.