El Disidente

Moncloa evita dar explicaciones de los viajes de Sánchez en el Falcon por ser “material sensible”

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Pedro Sánchez, a bordo del Falcon, en junio de 2018. / R. C.

El Gobierno ha evitado dar explicaciones al PP de los viajes en realizados en Falcon por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante todo el año 2021 por ser “materia especialmente sensible“, conforme a los establecido en la Ley de Secretos Oficiales.

Diputados del PP, junto con su portavoz, Cuca Gamarra, a la cabeza, registraron una lista de preguntas escritas en el Congreso pidiendo al Gobierno que detallara los trayectos efectuados por Sánchez en el Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española y de los medios aéreos pertenecientes al Ejército (concretamente helicópteros), especificando el origen, el destino y motivo de cada desplazamiento.

Concretamente, pedían explicaciones de los motivos que llevaron al jefe del Ejecutivo a desplazarse en Falcón a Málaga el pasado 7 de noviembre y a Alicante una semana después.

Como respuesta, el Gobierno informa de que es “materia especialmente sensible, por razones de seguridad“, las informaciones concretas y detalladas de los desplazamientos del Ejecutivo.

Pedro Sánchez basa su defensa en la Ley reguladora de los Secretos Oficiales, que detalla que “tanto los informes sobre movimientos de aeronaves militares como los planes de protección de autoridades y pasajeros sometidas a la misma, y en concreto, los informes y datos estadísticos sobre movimientos de fuerzas, buques o aeronaves militares, deben tratarse como materia clasificada con el máximo grado de protección“.