- [email protected]
- 7 de agosto de 2022
El pasado 2 de diciembre se practicaba la operación a Sara en la Clínica Galena en Cartagena.
La operación con un coste de 5.700 euros duró exactamente 5 horas, posteriormente el cirujano informó a la familia del éxito de la operación aclarando que la joven había perdido líquidos y sangre, por lo que era necesario estabilizarla ya que no era casi posible mantenerle la tensión.
La chica fue traslada al Hospital Santa Lucía y posteriormente operada de urgencia , después de que su estado empeorase. Allí pasaría 29 días ingresada en la UCI hasta el día de su fallecimiento a causa de su estado.
La familia y amigos han argumentado que otros cirujanos habían desaconsejado realizar dicha operación a Sara ya que no lo veían necesario.
La familia de Sara había presentado una denuncia al cirujano por imprudencia profesional en un principio, no obstante tras el fallecimiento de la joven la denuncia se ha ampliado a un homicidio.
Esta mañana el cirujano no acudía a los juzgados a declarar, lugar donde se encontraban los más allegados de la víctima con carteles en forma de protesta.
La pareja de Sara contaba esta mañana ante los distintos servicios informativos lo difícil que estaba siendo hacerse a la idea entre otras cosas.