El Disidente

España rechaza la propuesta de la UE de incluir la energía nuclear y el gas como energías “verdes”

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Central nuclear de Almaraz

El Gobierno español ha mostrado su negativa a introducir la energía nuclear y el gas natural en la tabla de clasificación de energías “verdes” en el marco europeo, como propone la Comisión Europea (CE).

“Independientemente de que puedan seguir acometiéndose inversiones en una u otra, consideramos que no son energías verdes ni sostenibles“, añade la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Según el Departamento que dirige Ribera, España es “firme defensora” de las energías verdes como instrumento clave para lograr la “descarbonización”  y alcanzar la neutralidad climática en 2050, pero considera que, dentro de ese objetivo, “admitir la nuclear y el gas natural como parte de la taxonomía verde europea supondría un paso atrás“. “No tiene sentido y manda señales erróneas para la transición energética del conjunto de la UE”, añade.

La Ministra admite que tanto la energía nuclear como el gas natural tienen un papel que jugar en la transición, pero “limitado en el tiempo”, por lo que, a su juicio, “deben ser tratadas de forma aparte y no como verdes, donde están otras energías claves para la “descarbonización” y sin riesgo ni daño ambiental”.