El Disidente

Ghislaine Maxwell declarada culpable de tráfico sexual de menores en la trama “Epstein”

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ghislaine Maxwel y Jeffrey Epstein / US ATTORNEY OFFICE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Un tribunal federal de Nueva York declara culpable en cinco de los seis casos que se le investigaban a la celebridad británica Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario Jeffrey Epstein.

Entre los cargos, se incluyen conspiración para atraer a una menor a viajar para participar en actos sexuales; conspiración para transportar a una menor para participar en actividades sexuales delictivas; transportar a una menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y conspiración por cometer trata de menores y trata sexual de menores, según recoge la cadena NBC News.

Tras la sentencia, el equipo legal de Maxwell ha asegurado que apelarán la decisión: “Creemos firmemente en la inocencia de Maxwell y estamos ya trabajando en la apelación“.

El fiscal federal Damian Williams ha dicho este miércoles que “el camino hacia la justicia ha sido demasiado largo“, reconociendo “la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal“, según aporta la cadena CNN.