El Disidente

Rusia advierte de que la OTAN se prepara para un conflicto a “gran escala” contra Moscú

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Vladimir Putin

Alexander Fomin, viceministro de Defensa ruso, ha afirmado que las potencias de la OTAN se están “preparando” para un conflicto “a gran escala” con Moscú.

“La organización militar del bloque ha sido completamente reorientada hacia la preparación de un conflicto armado a gran escala y de alta intensidad contra Rusia“, ha señalado Fomin.

Fomin ha querido recalcar que aún sigue en pie la Declaración de Roma, donde “se determina que Rusia y la Alianza Atlántica no se consideran adversarias” y añadió que esta postura “fue confirmada en la Cumbre del Consejo Rusia-OTAN en 2010 en Lisboa“.

“Cada año, la OTAN realiza 30 grandes ejercicios en los que elaboran escenarios para realizar operaciones militares contra Rusia“, ha manifestado momentos antes de criticar duramente el aumento de maniobras del bloque en el mar Negro.

“Recientemente, la Alianza Atlántica ha pasado a la práctica de provocaciones directas asociadas con un alto riesgo de pasar a un enfrentamiento armado“, haciendo referencia a un destructor británico que entró en aguas territoriales rusas en junio.