- [email protected]
- 8 de agosto de 2022
Alexander Fomin, viceministro de Defensa ruso, ha afirmado que las potencias de la OTAN se están “preparando” para un conflicto “a gran escala” con Moscú.
“La organización militar del bloque ha sido completamente reorientada hacia la preparación de un conflicto armado a gran escala y de alta intensidad contra Rusia“, ha señalado Fomin.
Fomin ha querido recalcar que aún sigue en pie la Declaración de Roma, donde “se determina que Rusia y la Alianza Atlántica no se consideran adversarias” y añadió que esta postura “fue confirmada en la Cumbre del Consejo Rusia-OTAN en 2010 en Lisboa“.
“Cada año, la OTAN realiza 30 grandes ejercicios en los que elaboran escenarios para realizar operaciones militares contra Rusia“, ha manifestado momentos antes de criticar duramente el aumento de maniobras del bloque en el mar Negro.
“Recientemente, la Alianza Atlántica ha pasado a la práctica de provocaciones directas asociadas con un alto riesgo de pasar a un enfrentamiento armado“, haciendo referencia a un destructor británico que entró en aguas territoriales rusas en junio.