El Disidente

Bélgica decide no devolver a Valtonyc a España

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Valtonyc

La justicia belga ha anunciado este martes su decisión de no extraditar al rapero Josep Miquel Arenas, más conocido por el nombre Valtonyc, al que la Justicia de España pide tras ser condenado por amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Bélgica ha valorado los tres delitos por los que fue condenado el rapero, y se niega a entregar a Valtonyc a España porque el Tribunal de Apelación de Gante ha valorado que lo que hizo no puede ser castigado penalmente en Bélgica.

La Fiscalía española puede apelar este veredicto en las próximas 24 horas y agotar la vía legal acudiendo al Tribunal de Casación, que valoraría diferentes asuntos durante el proceso judicial.

“¡Victoria! Después de tres años de procedimientos legales, un desvío al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y al Tribunal Constitucional belga, el Tribunal de Apelaciones resuelve que Valtonyc no puede ser extraditado. Un buen día para la música y la libertad de expresión”, ha escrito su abogado Simon Bekaert en Twitter.

Asimismo, el propio Valtonyc ha escrito un tuit en el que ha denunciado que “primero te ignoran, después se ríen, después te atacan y, finalmente, ganas”.

La petición de devolución de Valtonyc, que escapó de nuestro país en 2018, ya se rechazó. Por ello se hizo una segunda petición, que ha tardado más de un año y donde la justicia belga pidió al Constitucional una valoración de las injurias al Rey.