El Disidente

Murcia cerrará toda actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Restricciones en la hostelería y la restauración en Murcia / Javi Carrión / EP

La Región de Murcia ha decidido cerrar toda actividad no esencial a partir la 1 de la madrugada, además de fijar un límite de diez comensales en interior y de 12 en el exterior para el sector de la hostelería y la restauración.


Con ello, el ocio nocturno queda equiparado restricciones a la hostelería, por lo que no se permitirá el uso de las pistas de baile, y por tanto el consumo en barra como en mesas sea en interiores y exteriores deberá ser sentado. También se recomendará evitar las concentraciones de personas en la vía pública.

El consejero de salud, Juan José Pedreño, ha indicado que las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas de este jueves, 24 de diciembre, hasta el 14 de enero señalando que no necesitan autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Pedreño ha hecho un llamamiento especial al cumplimiento de las medidas durante la mañana y la tarde de los días 24 y 31 de diciembre. Además, ha señalado que las fiestas de Navidad y Nochevieja se consideran ocio, por lo que se aplicaran las mismas condiciones que en la hostelería y la restauración.

Nos basaremos también en el nivel de alerta que tengamos a nivel regional“, ha señalado Pedreño al ser preguntado por si se endurecerán estas medidas en rueda de prensa.