El Disidente

Los talibanes eliminan carteles y anuncios de mujeres en Kabul

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Bandera de Afganistán

Los talibanes, que recuperaron el poder en agosto de este año en Afganistán, han comenzado esta semana en Kabul a eliminar todo cartel y publicidad en el que salgan mujeres.

Han sido las autoridades talibanes, junto al Gobierno de la capital de Afganistán, las que han comunicado esta retirada de carteles a través de un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que las imágenes en las que salen mujeres suponen un conflicto con la sharia“, añadiendo que “el proceso de retiradade las imágenes está comenzando“, ya que “hay que prestar atención a los valores y límites étnicos”, han sentenciado.

Asimismo, la Alcaldía de Kabul ha querido recalcar que “el respeto es obligatorio para todos los miembros de la sociedad, y e imperativo que todas las clases y activistas cumplan los valores éticos“, ya que “la ética es el controlador o regulador de la sociedad”.

Los talibanes siguen imponiendo día tras día restricciones cada vez más duras para las mujeres y niñas desde su toma de poder en agosto. Entre esas limitaciones se encuentra la prohibición de trabajar a ciertos colectivos, los duros códigos de vestimenta para mujeres, entre otras muchas restricciones.

Sin embargo, varios miembros del nuevo Gobierno anunciaron que los talibanes permitirán la educación para las niñas desde el próximo curso, respetarán los principios islámicos y lucharán por “un Gobierno inclusivo”, pese a que el Ejecutivo está plagado de hombres.

¿Dónde está Kabul?