El Disidente

Mañueco cesa a los consejeros de Cs y convoca elecciones en Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una rueda de prensa el mismo día en que ha disuelto las Cortes y ha anunciado elecciones en la Junta de Castilla y León / CLAUDIA ALBA / EUROPA PRESS

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cesado a los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente, Francisco Igea, y anunciado este lunes, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad autónoma para el próximo 13 de febrero.

Mañueco justifica el cese de los consejeros de Cs y el adelanto electoral por la “traición” de Cs al pactar los presupuestos a sus espaldas con PSOE y Por Ávila.

La disolución se ha llevado a cabo mediante Decreto 2/2021, de 20 de diciembre, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de disolución anticipada de las Cortes y de convocatoria de elecciones.

En el decreto se ha conocido como fecha de celebración de elecciones el día 13 de febrero y la celebración previa de la campaña electoral de 15 días entre los días 28 de enero y 11 de febrero.