El Disidente

El precio de la electricidad alcanza un nuevo récord histórico este viernes con 309,2 euros/MWh

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El precio medio diario de la electricidad llegará este viernes a los los 309,2 euros el magavatio hora (MWh), por lo que se alcanza un nuevo récord histórico por tercer día consecutivo, al aumentar los 302,48 euros de este jueves.

La electricidad aumentará este viernes un 2,2% en solo un día, y la subida aumenta al 48% si se compara con el del viernes de la semana pasada. En comparación con el 17 de diciembre de 2020, el precio se ha incrementado un 443%, es decir, cinco veces mayor.

El precio más alto de este viernes será entre las 19.00 y las 20.00 horas, con un coste de 350 euros/MWh, mientras que el precio más barato ha sido de 250 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas, según los datos anunciados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía.

Esta subida de la electricidad afecta principalmente a los 11 millones de hogares que tienen contratada la tarifa regulada (PVPC), y sirve de estimación para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre, que notan como su precio es mucho menor estos meses.

La subida del precio de la luz en los últimos tiempos es debido por los elevados precios del gas en los mercados y por los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este 2021.