El Disidente

Manuel Castells presenta su dimisión como ministro de Universidades y le sustituirá Joan Subirats

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Manuel Castells dimite y Joan Subirats le sustituirá como nuevo ministro de Universidades

El actual ministro de Universidades, Manuel Castells, dimitirá de su puesto en el Gobierno de coalición según han informado a eldiario.es fuentes cercanas.

Las fuentes han precisado que Castells dimite “por motivos de salud” y por ello Unidas Podemos ha decidido introducir a Joan Subirats en su puesto.

A sus 79 años de edad, dimite cuando en el tiempo en el que ha estado ha pasado desapercibido. Además, durante su mandato ha querido introducir varias reformas en las universidades españolas, las cuales no se han consensuado por el momento ya que hay numerosas críticas. La primera reforma es implementar la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), y la segunda es la Ley de Convivencia Universitaria, que actualmente sigue en trámites.

Le sustituye Joan Subirats

El nuevo ministro de Universidades será Joan Subirats, de 70 años de edad, que fue exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona durante la alcaldía de Ada Colau.

Subirats es Catedrático en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Económicas. Asimismo, ha ejercido el mandato durante varios años del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas.