El Disidente

La policía alemana investiga el ataque de unas 80 personas a una mezquita en Leipzig

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Un grupo de unas 80 personas atacaron la noche el lunes una mezquita en la ciudad alemana de Leipzig, varias ventanas de la mezquita se rompieron tras el ataque con fuegos artificiales, prendieran fuego contenedores de basura y arrojaran botellas a los automóviles. No esta claro si la mezquita fue atacada deliberadamente.

El grupo de unas 80 personas había marchado cerca y arrojado pintura y piedras a una patrulla de la policía. La policía estimó el valor total de los daños causados ​​durante el incidente en 30.000 euros (casi 34.000 dólares).

La mezquita, dirigida por la Unión Turco-Islámica para Asuntos Religiosos, o DITIB, parecía ser el único edificio que resultó dañado, pero la policía aún investiga si fue a propósito, y no hubo información sobre si hubo algún tipo de daño político.

Los agentes llevaron a 12 personas a una comisaría para registrar su identidad, aun que no hubo arrestos. La policía inicialmente relacionó los daños con una marcha por lo que creían que era un grupo de izquierda. Han abierto una investigación por sospecha de quebrantamiento del orden público.