El Disidente

CCOO y UGT protestarán contra el 25% de castellano en las escuelas catalanas

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
En la nueva ley educativa no se define que el castellano sea lengua vehicular / Jordi Play

CCOO y UGT se manifestarán contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a impartir un mínimo del 25% de clases en castellano y que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.

La protesta ha sido convocada por Som Escola después de que una familia que solicitó el cumplimiento de la ley en la Escuela el Turó del Drac, en Canet de Mar, se convirtiese en objeto de acoso por parte del independentismo.

“Ante la sentencia del TSJC, que obliga a las escuelas a dar un mínimo de un 25% de clases en castellano, desde la plataforma Som Escola convocamos un acto reivindicativo, transversal y lúdico en el Arco de Triunfo de Barcelona durante la mañana del sábado 18 de diciembre“.

Som Escola agrupa a 43 entidades educativas, cívicas y culturales, entre las que destacan los sindicatos de CCOO y UGT, y en la que Òmnium Cultural tiene un papel significativo. Jordi Cuixart ha sido uno de los encargados de anunciar la manifestación secundada por CCOO y UGT.

“Queremos dejar bien claro al Estado que el modelo educativo catalán no se trata sólo de un consenso social sino que nos moviliza. Hablamos de preservar y proteger la cohesión social en Cataluña. No nos dividirán en la escuela por razón de lengua“, denuncia Cuixart, considerando la sentencia un ataque a la lengua catalana