El Disidente

Lukashenko amenaza con cortar el gas a Europa si la UE impone nuevas sanciones

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El líder bielorruso, Alexander Lukashenko / AP

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha advertido este lunes que cortará el suministro de gas a Europa en caso de que se vea en una situación de “emergencia” debido a las posibles sanciones que imponga Europa sobre el país.

Si las sanciones ponen a Bielorrusia en peligro, no habrá otra opción que responder con este tipo de medidas” y bloquear así el paso de gas a través del territorio bielorruso, ha declarado el líder bielorruso en una entrevista para la televisión turca.

Por otra parte, Bruselas responsabiliza a Minsk de la oleada de refugiados que se encuentran en la frontera con Polonia a la espera de entrar en la UE para solicitar asilo. Sin embargo, Bielorrusia acusa de la crisis migratoria a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE y que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.

Además, Lukashenko ha acusado a la Unión Europea de no tener intención alguna de “querer sentarse a la mesa para dialogar” y solventar la crisis migratoria. “Igual están interesados, pero no quieren hacer nada al respecto. No quieren negociar con nosotros a pesar de haber nombrado a gente a cargo de las negociaciones. Seguramente estén muy ocupados. Hay muchos problemas ahora en la UE, así que asumimos eso”, ha declarado.

.