- [email protected]
- 12 de agosto de 2022
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha advertido este lunes que cortará el suministro de gas a Europa en caso de que se vea en una situación de “emergencia” debido a las posibles sanciones que imponga Europa sobre el país.
“Si las sanciones ponen a Bielorrusia en peligro, no habrá otra opción que responder con este tipo de medidas” y bloquear así el paso de gas a través del territorio bielorruso, ha declarado el líder bielorruso en una entrevista para la televisión turca.
Por otra parte, Bruselas responsabiliza a Minsk de la oleada de refugiados que se encuentran en la frontera con Polonia a la espera de entrar en la UE para solicitar asilo. Sin embargo, Bielorrusia acusa de la crisis migratoria a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE y que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.
Además, Lukashenko ha acusado a la Unión Europea de no tener intención alguna de “querer sentarse a la mesa para dialogar” y solventar la crisis migratoria. “Igual están interesados, pero no quieren hacer nada al respecto. No quieren negociar con nosotros a pesar de haber nombrado a gente a cargo de las negociaciones. Seguramente estén muy ocupados. Hay muchos problemas ahora en la UE, así que asumimos eso”, ha declarado.
.