El Disidente

La justicia se niega a conceder la libertad a Juana Rivas tras el indulto del Gobierno al relacionarla con supuestos abusos sexuales a su hijo

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Juana Rivas

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada se niega a conceder el indulto que el Gobierno aprobó a la pena de Juana Rivas, que fue condenada a prisión por el secuestro de sus dos hijos menores de edad en el año 2017.

El juez Manuel Piñar justifica, en el auto de este jueves 9 de diciembre, que Juana Rivas “no ha mostrado arrepentimiento“. “En varias ocasiones ha manifestado que no se arrepiente y lo volvería a hacer“, asegura el juez, que advierte del “peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre“, indicando en el auto “supuestos indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia“.

Para este juez, “la ausencia de arrepentimiento y la posterior repetición de la misma conducta indica una predisposición a cometer nuevamente el mismo delito“.

Supuestos abusos sexuales a su hijo de 3 años

El juez Manuel Piñar destaca en el auto que Juana Rivas “no sabe cómo hacer que llegue el conocimiento de los restantes tribunales, y por supuesto del Gobierno, que estando los hijos bajo el cuidado y custodia de la madre, uno de ellos fue abusado sexualmente, según dictaminó la pediatra, un forense y manifestó el propio menor. Mientras tanto, al poco de constatarse estos hechos, la madre oculta a los niños, precisamente en el momento en que la presencia del menor era esencial para la investigación. Sobre este hecho se ha echado tierra encima y se ha soslayado su trascendencia, bajo la apariencia de ser la penada una víctima de un maltratador, cuando después de ser la única condena habida, se reconcilia, concibe otro hijo, sin que haya habido ningún otro episodio acreditado de maltrato“, sentencia el auto, que pone de manifiesto a tres fuentes que acreditarían que uno de los hijos de Juana Rivas habría sido abusado mientras estaba bajo su custodia.