El Disidente

La Junta Electoral Central sanciona económicamente a Ayuso por infringir varias veces la ley durante la campaña del 4-M

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La Junta Electoral Central ha anunciado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a ser sancionada económicamente a pagar 960 euros, por no cumplir con la ley electoral en tres ocasiones durante la precampaña electoral previa a las elecciones autonómicas celebradas el pasado mes de mayo.

Las sanciones se dan por tres actos realizados por Díaz Ayuso (8, 12 y 16 de abril) durante la precampaña del 4-M, que fueron recurridas por partidos de la oposición, ya que la actual presidenta y candidata del PP incumplió la prohibición de realizar propaganda electoral desde las instituciones y en diversos actos públicos.

La JEC multó a Ayuso pero ésta recurrió asegurando que el dictado había infringido “un vicio de nulidad de pleno derecho” al no otorgar el derecho a Ayuso a su defensa. Por ello, en septiembre la JEC decidió anular la sanción admitiendo la razón a Ayuso y mandó repetir la investigación hasta hoy, que ya se ha conocido que se va a multar a la presidenta de la Comunidad de Madrid con un pago de 960 euros, de los cuales 600 corresponden a los dos actos realizados en Barajas y 360 euros al apoyar a la tauromaquia.