El Disidente

Estados Unidos suministrará material militar a Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Bandera de Estados Unidos y Ucrania

John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha asegurado el este miércoles en rueda de prensa celebrada la intención de los EE.UU. de enviar material militar a Ucrania, como medida de seguridad a una posible invasión de Rusia a Ucrania a principios del año 2022.

El portavoz también aseguró en rueda de prensa que el valor del gasto que Joe Biden aceptó para ayudar a Ucrania llega a los 60 millones de dólares, y que ese material estará en las próximas semanas en manos de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Asimismo, ha indicado que no hay constancia de mayor ayuda o asistencia militar a Ucrania por el momento, y dichos fondos se destinarán a Ucrania como asistencia militar que entra en la Ley de Autorización de Defensa Nacional sobre los gastos del Gobierno en defensa.

Por último, las ayudas de Estados Unidos a Ucrania, según lo expuesto por Kirby, incluyen material tanto letal como no letal“, como pueden ser misiles antitanque Javelin o lanchas patrulleras. Además, ha admitido que Estados Unidos espera que Ucrania use los misiles Javelin con fines de defensa propia y de manera responsable” en el caso de un posible conflicto futuro.