El Disidente

El Gobierno se volverá a reunir con los transportistas para evitar un nuevo paro

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Varios camiones cubiertos de nieve, a 28 de noviembre de 2021, en Burgos / Tomás Alonso / Europa Press

Los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se vuelven a reunir este jueves con los transportistas para poner solución a sus reivindicaciones y evitar el paro de las patronales decretado entre el 20 y 22 de diciembre.

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), intermediario entre el Gobierno y las empresas del sector advirtió que si el Ejecutivo no presentaba una nueva propuesta para buscar una solución a los principales problemas del sector, el paro podría pasar a ser indefinido.

Respuesta de los sindicatos

Durante esta semana se ha sumado al conflicto, CC.OO. advirtiendo a ambas parte que de no sentarse a solucionar y debatir el futuro el futuro del sector llevarán a cabo una huelga general en todo el país durante la campaña de navidad.

Por el momento, CC.OO junto con UGT y USO, ya han convocado una huelga en Murcia entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, el sindicato cree que esta conflictividad “se extenderá si no se aborda de manera seria y decidida, por parte de todos, la anarquía del sector”.