El Disidente

Ya son 22 las personas fallecidas por la erupción del Semeru en Indonesia

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La erupción que comenzó el pasado sábado en el monte Semeru en la provincia de Java Oriental en Indonesia ha dejado por el momento 22 fallecidos, según los últimos datos de víctimas publicado este lunes por las autoridades indonesias.

Abdul Muhari, director del Centro de Datos, Información y Comunicación de Desastres ha confirmado también que aparte de las 22 personas muertas hay por el momento 68 personas heridas y 27 personas desaparecidas, aunque podrían ser más. Asimismo, más de 2.000 personas han sido evacuadas y se encuentran en varios centros de socorro ubicados en los poblados circundantes, según ha publicado MediaIndonesia. Además, el número total de perjudicados por el momento como consecuencia de la erupción se cifra en más de 5.000 personas, según las autoridades.

La gran emisión de cenizas, la rotura de un puente y la baja luminosidad están dificultando las ayudas en estas últimas horas.

El volcán Semeru tiene 3.676 metros de altura y es uno de los volcanes más activos. Su última erupción ocurrió a finales de 2020 y provocó varias evacuaciones. Además, este monte está ubicado en el llamado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, y se le da este nombre porque es una zona con numerosas erupciones y con una fuerte sismicidad.

¿Dónde está ubicado el volcán Semeru?