El Disidente

Al menos 13 fallecidos por la erupción del volcán Semeru

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Erupción del volcán Semeru, Indonesia

La erupción que empezó este sábado en el volcán Semeru en Indonesia ha dejado hasta el momento 13 fallecidos. Los trabajos de rescate están intensificándose en varios poblados situados en la ladera del Semeru, que cuenta con 3.676 metros del altura, siendo el más alto de indonesia.

Además, un puente clave que conectaba dos de los principales pueblos de la región ha quedado destruido probablemente por las fuertes lluvias la lluvia y la gran emisión de cenizas, que están dificultando las labores de rescate.

Por ello, el último balance provisional de fallecidos es de 13 personas, y 98 han sido heridas con quemaduras, entre ellas dos embarazadas.

La gran erupción comenzó el sábado sobre las 15.30 hora local y provocó una expulsión de ceniza que tapó la luz solar y sumió en una profunda oscuridad momentáneamente las poblaciones situadas en al monte.

El servicio de vulcanología de Indonesia ha puesto una alerta de nivel 2 sobre un máximo de 4 el riesgo en la zona de la erupción y ha enviado una nota de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Según los primeros estudios, la ceniza emitida podría llegar a los 15.000 metros de altura, por encima de la altitud de la mayoría de aviones, por lo que podría causar daños en los motores.

Sin embargo, la última erupción del volcán Semeru fue en enero de este 2021, en la cual no falleció ninguna persona. Asimismo, en 2020 otra erupción evacuó a miles de personas.